Internos de Puente Grande con síntomas de covid-19 se amparan al no recibir atención médica
Los abogados de los quejosos alegan que sus clientes presentan síntomas de la enfermedad, y que no han sido atendidos por las autoridades del complejo penitenciario federal.
Cuatro internos del penal de máxima seguridad de Puente Grande y uno del reclusorio preventivo, se ampararon para recibir atención médica, por presentar síntomas de covid-19. Los cuatro pertenecientes al penal de máxima seguridad fueron detenidos en el año 2012, en San Luis Potosí.
-
Más del tema: Promueven reos de Puente Grande 446 amparos por covid-19
La protección de la justicia federal fue otorgada por el juez Primero de Distrito en materia de amparo. El juzgador dio un plazo para que las autoridades carcelarias informen qué acciones tomaron en beneficio de los convictos.
Los abogados de los quejosos alegan que sus clientes presentan síntomas de la enfermedad, y que no han sido atendidos por las autoridades del complejo penitenciario federal con sede en El Salto, Jalisco.
El otro caso es el de un interno originario del estado de Sonora y recluido en el penal preventivo de Puente Grande, donde se han registrado 71 casos asintomáticos de coronavirus.
El pasado fin viernes se confirmó la muerte de Moisés Escamilla May, alias el Gordo May, luego de padecer la infección causada por el SARS-CoV-2; la Secretaría de Salud Jalisco confirmó el deceso de del dicho sujeto vinculado al cártel de los Zetas.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.