Jalisco, segundo lugar nacional en casos de dengue
La entidad acumula 495 casos de la enfermedad al finalizar la semana epidemiológica número 22.
Al corte de la semana epidemiológica número 22, Jalisco cuenta con 495 casos por dengue, con lo que se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional por esta enfermedad.
De éstos, 395 son catalogados como no grave, mientras que 70 son casos con datos de alarma y 30 son casos de dengue grave, señaló Carlos Ruiz Esparza, director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco. De acuerdo al reporte semanal, el número de casos en las dos últimas categorías se duplicaron en comparación con el mismo periodo del 2019.
Asimismo, las regiones sanitarias con más casos son Ciudad Guzmán, Tamazula, Puerto Vallarta y Autlán.
Del 8 de junio al 12 de julio, brigadistas realizarán trabajos de control y prevención en las colonias prioritarias que son Balcones de la Cantera, Colonia Miramar, Las Pintas, Santa Rosa del Valle, La huizachera, Lomas del Cuatro, Las Liebres, Linda Vista, Lázaro Cárdenas, El Rosario, y Heliodoro Hernández.
"Las colonias no han sido visitadas desde enero y no hemos parado en los esfuerzos de la lucha y el control de estas enfermedades transmitidas por vector. Las brigadas estarán trabajando dependiendo de cuál sea el índice vectorial de la intervención", comentó Ruiz Esparza.
Los municipios con mayor incidencia por cada 100 mil habitantes en Jalisco son Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Pihuamo y Zacoalco de Torres. En estas regiones circula el serotipo dos.
Para evitar contagios del dengue, deben mantenerse limpios y cerrados los contenedores de agua para evitar proliferación de mosquitos transmisores, así como utilizar repelente de mosquitos.
La línea 30-30-50-00 extensión 35065 atiende las quejas por acumulado de moscos en las colonias.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.