Joao Maleck, uno más en Puente Grande
Mientras espera sentencia, el jugador del Santos Laguna, ha sufrido momentos de depresión pero ha logrado formar un equipo, asesora a sus compañeros y ha recibido visitas de futbolistas.
El próximo 28 de septiembre vence el plazo de dos meses que fijó el juez de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, para concluir la investigación complementaria en el caso Joao Maleck.
La fecha fue diferida, debido a que se repuso el mes que se otorgó al imputado para buscar a las familias directas e indirectas por la muerte de María Fernanda y su esposo Alejandro, el pasado 23 de junio en la colonia Residencial Moctezuma.
Mientras espera sentencia, el jugador del Santos Laguna, ha sufrido momentos de depresión, pero también es visitado por su familia e infinidad de amigos; ha logrado formar un equipo y hasta asesora a sus compañeros en lo que es su máxima pasión: el fútbol.
“Los entrena, les da consejo, es un muchacho sano y positivo”, comentó –en entrevista- José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco.
El imputado, dijo, es tranquilo y sano. Hasta el momento, no ha tenido conflictos con el resto de los reclusos.
Recordó que durante las fiestas patrias se realizaron torneos de fútbol en los diferentes centros de reclusión. “Joao Maleck jugó y metió gol en el equipo del Reclusorio Preventivo de Guadalajara contra los visitantes”.
Así como esta actividad, participa en el resto. Hay un equipo y ya formó un equipo. “Para mí es un muchacho bueno, pero si me dijeras como padre o madre de las víctimas, te diría que es un demonio, pero a mí no me toca juzgar”.
Pérez Juárez externó que los futbolistas siempre están en contacto con el Reclusorio Preventivo de Guadalajara. Refirió que hace 15 días el Piojo Herrera –director técnico del América-, visitó el centro. “Es una persona maravillosa, un tipazo”. Confió en que pugilista Saúl El Canelo Álvarez también estará con los internos, aunque aún no se tiene fecha.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.