user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 23ºC 11ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 10º / 23º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 14º / 25º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 14 de marzo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 14 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Jorge denuncia cobros excesivos en su recibo del agua por parte de SIMAS

Jorge tiene dos recibos con un cobro superior a once mil pesos por consumo de agua en una vivienda donde residen tres personas

Editorial Telediario Nacional /

Por segundo mes consecutivo Jorge Guerrero recibió un recibo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón con un cobro superior a once mil pesos por consumo de agua en una vivienda donde residen tres personas en el segundo cuadro de la ciudad.

Señaló que el mes anterior llegó a su domicilio el recibo por un monto de once mil pesos, acudió a la paramunicipal a realizar la aclaración correspondiente, revisaron y se dieron cuenta que el monto era desproporcionado por lo que le hicieron el ajuste y realizó el pago correspondiente; pero este mes el cobro es por once mil 786 pesos.

Nos llegó una sorpresa o regalo para el SIMAS porque es la segunda vez que nos llega el recibo y nos aparece un cobro súper excesivo, la primera vez dijimos fue un error y acudimos a hacer la aclaración y nos dijeron que estaba excedido, revisaron y se hizo el ajuste, pero ayer llega la buena nueva del SIMAS con la misma cantidad de once mil pesos
recriminó.

Detalló que su vivienda no está ubicada en un sector residencial, no cuenta con alberca ni con un gran jardín, por lo que considera incongruente tener que ir cada mes a aclarar el cobro de once mil pesos que le van acumulando en el recibo.

No tenemos alberca, no tenemos nada que nos lleve a esos consumos, pero es puro sentido común por la ubicación de la casa, no van a hacer la lectura y aquí el riesgo es para las personas que no reclaman y sólo se asustan con el cobro, imagínate varios meses con esos montos pareciera que este año si se quieren ir bastante protegiditos
apuntó.

Señaló que tras subir a sus redes sociales el reclamo, varios de sus contactos han denunciado también cobros excesivos en el consumo de agua.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon