Jorge Gaviño, ex director del Metro, desmiente acusaciones sobre accidente de Línea 12
Jorge Gaviño, ex director del Metro durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, desmintió las acusaciones sobre el accidente en la Línea 12.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de que el despacho de abogados de Gabriel Regino -que defiende a cinco exfuncionarios involucrados en el accidente de la Línea 12 - anunció una demanda en contra de dos ex directores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, por “responsabilidades en el desplome en la Línea Dorada”, el ex director del Metro, Jorge Gaviño, desmintió las acusaciones y aseguró que “litiga a favor del canciller Marcelo Ebrard”.
TE RECOMENDAMOS: Derrumbe de un cerro en Valle de Bravo deja una persona muerta
En el Salón Heberto Castillo del Congreso de la Ciudad de México, el ahora diputado local detalló que el abogado asesora y litiga a favor del canciller, Marcelo Ebrard; del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y su equipo.
Gaviño mencionó que al abogado Gabriel Regino lo quiere inculpar por la sobrecarga de la vía elevada; sin embargo, aclaró que en ninguna administración se realizó sobrecarga de la vía elevada, en atención a que fue la Secretaría de Obras la que realizó los trabajos de rehabilitación.
El legislador aclaró también que “en el tramo que se colapsó, tampoco la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad realizó cambio de rieles y durmientes que implicasen peso adicional, en todo caso el señor Regino tendrá que probar su dicho para implicar a terceras personas”, explicó.
Gaviño también aclaró sobre el colapso de la trabe, que en 2017, después del sismo su administración mandó a realizar un dictamen con la con la empresa que participó en la construcción de la Línea 12. Lo que se encontró en aquella ocasión fueron dos fallas atribuidas a la construcción, no al sobrepeso. Las fallas fueron en la columna 69 y en las curvas subrayo, no en columnas, 11 y 12 como refiere el abogado de los exfuncionarios.
El legislador indicó que durante su administración, se llevaron a cabo todos los trabajos sugeridos por Colinas de Buen, y que fueron supervisadas por las propias empresas del STC; además, dijo que también participaron las supervisoras que realizaron la construcción original “no hubo ninguna tarea de reforzamiento que quedara pendiente, ninguna tarea quedó pendiente”.
Relató que existen tres dictámenes que señalan con precisión que las fallas que ocasionaron el desplome de la trabe ubicada entre las columnas 12 y 13, se debió básicamente a un grave defecto constructivo y a una deficiente planeación, proyección y ejecución de la obra en cuestión.
Marcelo Ebrard está desesperado: Gaviño
Gaviño reiteró que quieren confundir a la gente y hacer una “cortina de humo” con el único objetivo de proteger al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y añadió que “Están desesperados. Marcelo está desesperado.”
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.