Jorge Zermeño hace un llamado a respetar la ley en el 104 aniversario de la Constitución Mexicana
Es la Carta Magna de la cuál emanan y derivan, todas las leyes orgánicas, reglamentarias y constituciones locales, todos los reglamentos o decretos.
Torreón, Coah. La mañana de este viernes 5 de febrero, se realizó un acto cívico en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, encabezada por el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, con motivo de la conmemoración del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.
Acompañaron al presidente municipal en el presídium, el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, el Comandante de la onceava Región Militar, el Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor Carlos Rojas Martínez, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Carlos de Lara MacGrath, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, así como la regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Diana Valeria Hernández Morón, el primer regidor, José Ignacio García Castillo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés y el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, al evento asistieron síndicas, regidores, directores e invitados.
“La Constitución del 24, 57 y la del 17 que es la primera Constitución a nivel Internacional que reconoce los derechos sociales, no sólo los individuales, es de avanzada. Es la Carta Magna de la cuál emanan y derivan, todas las leyes orgánicas, reglamentarias y constituciones locales, todos los reglamentos o decretos, que tienen que estar bajo el orden y dirección constitucional. Por eso es muy importante fomentar en la sociedad el respeto a la ley, los servidores públicos juramos guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanan, los servidores públicos sólo podemos hacer aquello que la ley ordena, el ciudadano puede hacer todo aquello que la ley no le prohíba, por eso es importante entender el respeto de la Constitución”, manifestó el alcalde de Torreón.
Zermeño Infante manifestó que el espíritu de los Constitucionalistas fue crear una Constitución que no se modificara al capricho de los gobernantes en turno, que para modificarse requiere la aprobación del constituyente permanente, no solamente de la Cámara de Diputados por dos terceras partes y de la Cámara de Senadores por dos terceras partes, también es necesario la mayoría de los congresos locales, por eso en estos tiempos donde existe una gran mayoría legislativa de quién gobierna el país, la tentación de modificar la Constitución es grande, por eso hago un llamado al respeto de nuestras leyes, respeto a la Constitución y al Federalismo.
Participaron en el acto cívico la Banda Musical de Torreón, amenizando con bellas melodías el acto protocolario, así como los elementos de Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encargados de izar la bandera monumental de la Plaza Mayor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.