José Antonio Fernández Hurtado es nombrado el nuevo arzobispo de Tlalnepantla
Al salir de Durango se queda conforme pues es el mandato del Papa Francisco, pero no deja de lado su tristeza.
Durango, Dgo. José Antonio Fernández Hurtado, este viernes nombrado arzobispo de Tlalnepantla, Estado de México, dijo que las investigaciones sobre abuso sexual de un padre lasallista en el municipio de Pueblo Nuevo, continuarán por instrucción directa del Vaticano.
Luego del anuncio sobre su cambio de Durango, comentó que a pesar de que los incidentes se registraron en Pueblo Nuevo, el cual ya no pertenece a la arquidiócesis, se facilitará a la Fiscalía General del Estado de Durango la labor de investigación. Además, que en su jurisdicción no existen denuncias por abuso sexual.
Por lo que respecta a la nueva encomienda, sostuvo que, a pesar de su resistencia a salir de Durango, donde hay un proyecto en ciernes, es el mandato del Papa Francisco, por lo que, sin dejar de lado la tristeza, asegura que está conforme en Durango, tanto con sacerdotes como con religiosos.
Sobre el mecanismo de selección para el nuevo arzobispo, explicó que se cuenta con un plazo de seis meses para que se presenten ternas y se seleccione a una persona. Además, que cuenta con dos meses para cambiar de sede y mientras tanto se seleccionará a un administrador.
Sostuvo que en cuanto a la selección de las personas que administrará la arquidiócesis, podrían ser un padre de los que se encuentran activos y en un plazo no mayor a dos meses se conocerá al seleccionado.
Finalmente dijo que espera que se siga con el proyecto que se realiza en estos momentos para la pastoral.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.