Joven lleva 3 días esperando cesárea por parto prematuro en ISSSTE de Torreón
La familia de la joven madre exigió la aplicación del convenio federal por la pandemia
Torreón.- Más de tres días ha permanecido internada la joven Perla Karina en la clínica del ISSSTE en Torreón en espera de una cesárea ante la necesidad de un parto prematuro por reventar la fuente de su gestación, sin embargo, el nacimiento de su bebé no ha sido posible porque en el hospital le dicen que no cuentan con incubadoras para el tratamiento del pequeño al nacer.
Brenda Cereceres, tía de la joven, denunció que los médicos solamente les dicen que no hay el equipo, ya que la incubadora que tienen disponible no cuenta con el equipo de oxígeno, por lo que temen por la vida del bebé ya que se está quedando sin líquido amniótico en la placenta.
Aseguran que el coordinador médico Oscar Sánchez Viesca, les dijo que le iban a practicar la cesárea, incluso la prepararon para entrar al quirófano y al final les dijeron que no contaban con el equipo.
La familia de la joven madre exigió la aplicación del convenio federal por la pandemia para el manejo de pacientes en hospitales privados, sin embargo, los directivos de la clínica y médicos a cargo solamente les dan evasivas poniendo en riesgo la vida del bebé y su madre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.