Joven desarma y dispara a presuntos asaltantes en Tlatelolco
Tres jóvenes intentaron asaltar a otro, pero durante el forcejeo, la víctima desarmó a los agresores y les disparó; hay cuatro detenidos.
MÉXICO.- Un joven identificado como Omar Sandoval desarmó e hirió a tres hombres que intentaron robarle dos celulares en los andadores de la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, justo detrás del edificio Veracruz donde fue captado en video cuando un criminal asfixió a una mujer para robarle el celular.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este martes, cuando la víctima salió de su casa para ir a la tienda y en el camino fue interceptado por los asaltantes, sin embargo, no contaban con que su víctima sabía defenderse y los golpeó e incluso disparó después de desarmarlos.
Pese a que se defendió del asalto, Omar está detenido y acusado de tentativa de homicidio. Los vecinos de la zona explicaron que se escucharon detonaciones muy fuertes y cuando se asomaron a ver lo que ocurría vieron a varias personas peleando por lo que llamaron a la policía.
La reacción de los elementos de seguridad fue inmediata y lograron la detención de los presuntos delincuentes.
"Se escuchó muy fuerte, por eso supimos que eran balazos, ya cuando bajamos estaban los policías con los detenidos, lo malo fue que también se llevaron al vecino aunque él se estaba defendiendo", explicó un habitante de Tlatelolco. Sin embargo, la víctima también fue remitida al Ministerio Público.
Los reportes policiales detallan que la víctima fue amagada por la espalda, pero al forcejear con los delincuentes el arma se dispara y hiere a uno de los cómplices. Los detenidos fueron identificados como Josué Elías Moreno Santiago, de 17 años, José Arturo Maga Rubio, de 20 años; y Caleb Aarón Moreno Santiago, también de 17 años.
Los asaltantes fueron presentados por el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.