Joven realiza malabares en los cruceros pese a altas temperaturas
Rosendo, de 24 años, casi todos los días acude al cruce de avenida Churubusco y Miguel Alemán, en donde busca impresionar a los automovilistas a cambio de una moneda.
- 1 / 2
MONTERREY.- Desde hace siete años, Rosendo Rivera Belmares sale a las calles a buscar el sustento para su familia, y lo hace de una forma peculiar.
Pese a las altas temperaturas y a los intensos rayos del sol, Rosendo hace malabares en los cruceros, con una rutina en la que combina dos de sus pasiones, el fútbol y el equilibrio.
"Yo desde niño me gusta el futbol y con los amigos que aquí mismo conocí, aprendí varios trucos y fui haciendo la rutina”.
- Te recomendamos Vecinos de la colonia Tepeyac denuncian falta de energía eléctrica Local
El mayor impulso para el joven de 24 años vecino de la colonia Almaguer en Guadalupe, es su hijo Dylan, de 4 años.
"Si, tengo a mi esposa y a mi hijo de cuatro años, se llama Dylan".
Casi todos los días acude al cruce de avenida Churubusco y Miguel Alemán, y a veces alterna en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en donde busca impresionar a los automovilistas a cambio de una moneda.
"Unas cuatro o cinco horas, de 6 de la mañana a 7, y luego en vengo en el mediodía... Y ya en las noches salgo otro rato"...hay que seguir haciendo la lucha, busco protegerme del sol, voy en la mañana y en la noche" , dijo.
Y aunque el calor es intenso, las ganas de salir a delante son más fuertes.
"Pues sí, puro jale... hay que echarle ganas, aunque salga el sol o no, hay que hacerla", declaró.
Así como Rosendo, cientos de personas buscan en los cruceros el sustento para sus familias, debido a la falta de oportunidades o a la pérdida de empleos derivada de la pandemia por el Covid-19.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.