Juez dicta auto de formal prisión contra Mario Marín por tortura
De acuerdo con Artículo 19, un juez en Quintana Roo dictó el auto de formal prisión contra el ex gobernador de Puebla por delitos de tortura y agravio contra la periodista Lydia Cacho.
QUINTANA ROO.- El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista, Lydia Cacho.
La Organización Internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19, publicó en su cuenta de Twitter la resolución del juez.
"ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista", se informó.
El organismo detalló que "la justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia.
Mario Marín, El Gober Precioso, fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble, revelaron funcionarios del gobierno federal.
¿Quién es Mario Marín, ex gobernador de Puebla?
Mario Marín fue gobernador de Puebla del 2005 al 2011, y presidente municipal de Puebla capital del 1999 a 2002. También fue secretario particular de Guillermo Pacheco Pulido, edil de Puebla para el periodo 1987-1990, así como secretario de Gobernación estatal durante el mandato de Manuel Bartlett Díaz, de 1993-1999.
Bajo la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el poblano de nacimiento llegó a ser presidente del Comité Directivo Estatal (CED) de dicho partido.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.