Juguetería "La Jirafa", tradición desde hace más de 50 años
El cambio de la tecnología, ha causado bajas ventas en este tipo de negocios
Durango.- Más de cincuenta años, casi seis décadas de trabajo y sacrificio han caracterizado a la familia Becerril, quienes son propietarios de la mercería y juguetería “La Jirafa”, negocio ubicado en los locales situados en la calle Pasteur del mercado Gómez Palacio, donde el padre de María Francisca comenzó vendiendo todo tipo de artículos domésticos, escolares y hasta juguetes, quien llegó a poseer cinco locales para ofrecer todos sus productos.
María explicó que la situación cambio completamente, pues las ganancias que en su momento llegaron a repuntar, con la llegada de la tecnología, juguetes como el balero, trompo, soldaditos de juguete, caballos de palo, han desaparecido.
Ahora, Francisca busca mantener el negocio, que ahora se ha reducido a un solo local, pues es la herencia de su padre y espera que sus clientes, que incluso han acudido desde Nuevo León, Coahuila, Baja California y Sinaloa acudan y no permitan que desaparezca.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.