En León, compañías telefónicas no apoyan en dar con responsables de bromas al 911
Las compañías telefónicas explicaron al gobierno municipal de León que no pueden aportar datos de sus clientes ya que los rige la ley de Protección de Datos Personales.
Pese a que el gobierno municipal de León ya solicitó a las compañías telefónicas su colaboración para dar con los responsables de las llamadas improcedentes o de broma al 911, estas argumentaron que no lo podían hacer ya que los rige la ley de Protección de Datos Personales.
Y es que en León, al menos el 60 por ciento de esas llamadas son improcedentes, por ejemplo, del primero de enero al 11 de agosto del 2021, de acuerdo con información del C4, se han registrado 921 mil llamadas, de las cuales 378 mil 522 son procedentes y 542 mil 544 no procedentes, es decir, 41 por ciento contra el 58 por ciento.
Víctor Aguirre Zúñiga, director del C4 en León, dijo que trabajarán en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como otra opción para dar con los responsables de las llamadas de broma y se les pueda castigar.
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Explicó que en colaboración con las tres dependencias, la Fiscalía, el C5 y el C4, se planea trabajar principalmente en las personas reincidentes a estas llamadas para que una vez realizado el reporte, un juez pueda solicitar la información a las compañías telefónicas.
Aguirre Zúñiga, dijo que ellos como municipio dentro del reglamento de Policía y Vialidad ya lo tienen contemplado y que la información mínima que pide el juez cívico para que él pueda proceder a la sanción son las llamadas, la línea telefónica y la ubicación o a una persona a quien citar.
Incluso, nos dieron un ejemplo de las llamadas que hacen de broma desde niños hasta personas adultas que piden hielos, pizza, el mandado o hasta un kilo de carnitas al número de emergencia.
El funcionario pidió la ciudadanía que los apoyen con el uso responsable de la línea telefónica al 911 ya que es para y de los ciudadanos para darles un mejor servicio y una mejor atención.
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