Ley “Menstruación Digna” no se aprobó porque se necesitan los impuestos para fortalecer economía
La ley proponía quitar los impuestos a toallas sanitarias, tampones y copas menstruales
Torreón, Coah.- El congreso federal declinó la iniciativa de ley “Menstruación Digna” que proponía tasa cero en todos los productos de cuidado íntimo de las mujeres tales como tampones, toallas sanitarias y copas menstruales.
Lo anterior con la finalidad de reducir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) de estos productos para la etapa menstrual, sin embargo, debido a la crisis económica por la que atraviesa el país fue imposible impulsar esta reforma de ley fiscal.
Miroslava Sánchez, Diputada Federal por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, detalló que la iniciativa no pasó debido a que se necesita percepción de impuestos para fortalecer la economía.
Aunque no se aprobó esta ley, la presidenta de la comisión de salud mencionó que habló con Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud de México con la intención de que al menos a las mujeres en situación vulnerable se les proporcione estos insumos de manera gratuita.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.