Llegaremos hasta las últimas consecuencias por agresiones a alumnos de la UNAM: Enrique Graue
El rector de la máxima casa de estudio dijo que no renunciará a su cargo y que llegará hasta las últimas consecuencias sobre las agresiones a alumnos del CCH Azcapotzalco. Además, dijo que se actuará incluso si los involucrados fueran personas de la
CIUDAD DE MÉXICO. - El rector de Universidad Autónoma de México, Enrique Graue, dijo que llegará a las últimas consecuencias para dar con todos los involucrados que en días pasados agredieron a alumnos del CCH Azcapotzalco, que se manifestaban pacíficamente en Ciudad Universitaria.
TE RECOMENDAMOS:Estudiante de la UNAM no perderá riñón
El rector señaló que es prematuro asegurar quién podría estar detrás de los ataques del lunes pasado, pero dijo que se podría tratar de grupos bien organizados que buscan alcanzar una posición de liderazgo en la UNAM para obtener un beneficio.
El rector de la máxima casa de estudios dijo en exclusiva para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núnez, que su renuncia al cargo no esta a discusión, ya que su principal obligación como rector dijo es “procurar dar la mayor seguridad y certeza”.
Respecto a las acusaciones de algunos alumnos que señalan su participación directa y de las autoridades universitarias en las movilizaciones, el rector aseguró que, presentará las pruebas que tiene para que ellos mismos busquen si existe alguna complicidad de cualquier persona y de ser así sea puesta de inmediato a disposición de las autoridades, ya sea “por acción o por omisión”, recalcó.
Sobre la posible participación o complicidad de Teófilo Licona, director de seguridad de la UNAM, Graue dijo que se encuentra suspendido de su cargo y que ya fueron presentadas evidencias a la Comisión de Seguridad para que sean ellos quien determinen las distintas líneas a seguir.
Respecto al pliego petitorio presentado a las autoridades universitarias, Graue puntualizó que éste solo se centra íntegramente en demandas del CCH Azcapotzalco, mismas que aseguró son totalmente atendibles y aplicables.
“La universidad es un campo libre y democrático, tan libre que su ingreso a la universidad es abierto y no hay nadie que limite el ingreso a una persona a la universidad, recalcó el dirigente de la UNAM ante el cuestionamiento de cómo se va a lograr que la universidad vuelva a ser un capo pacífico, libre, democrático y sin violencia.
Aseguró que se ha trabajado para erradicar la venta de drogas en la máxima casa de estudios y que hasta el momento se ha llevado a cabo la detención de 93 narcomenudistas a lo largo de estos ocho meses.
PG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.