Llevan productos regionales del Congreso Mexicano del Petróleo
Los asistentes al Congreso aprovecharon para llevar dulces típicos del estado como cajeta y miel
Entre el bullicio normal de un encuentro de magnitudes, los asistentes del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) que se lleva a cabo en el Poliforum León, pudieron conocer, degustar y disfrutar de los productos que se elaboran en la región.
En cuatro stands estratégicamente instalados, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable impulsará la proyección de alrededor de 100 empresas locales cobijadas con la Marca Guanajuato.
En ellos se tienen a la venta artículos como dulces, vinos, mezcal, tequila, prendas de vestir, calzado y hasta elementos decorativos propios de la cultura guanajuatense.
Verónica Moreno, originaria de la Ciudad de México se dijo impresionada por la gama de productos encontrados, de los cuales en su mayoría desconocía que se elaboraban en tierras guanajuatenses.
En su bolsa llevaba dulces de guayaba, de cajeta originaria de Celaya y un frasco de miel 100 por ciento orgánica, todos a encargo de sus familiares y amigos.
En recientes días, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, anunció la instalación de dichos stands con el fin de promover la producción local.
"Como parte de las estrategias, trabajamos por desarrollar el mercado interior, el desarrollo de la proveeduría e integración de las mypimes a las cadenas de valor, buscamos mejores oportunidades y fortalecimiento de comercio interior y esto sólo es posible gracias a la sinergia entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno", expresó el funcionario estatal.
De acuerdo a cifras ofrecida por la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, el Congreso Mexicano del Petróleo dejará una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos en el sector turismo leonés, con una estimación de nueve mil cuartos noches en los hoteles de la región.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.