Lluvias deterioran calles y arroyo de la colonia López Portillo
Se ha optado por colocar algunos ladrillos o tierra que impida a los peatones o automovilistas caer en las profundidades de los hoyancos.
Durango, Dgo. Baches, focos de infección, pérdidas materiales y desborde de arroyos, son parte de los suplicios que año con años sufren los moradores de la colonia López Portillo.
Como medida cautelar, varios residentes han optado por colocar algunos ladrillos o tierra que impida a los peatones o automovilistas caer en las profundidades de los hoyancos, además de prevenir la formación de una laguna de más de 4 metros de diámetro.
Las inclemencias climatológicas, así como el arrojo de zacate, ramas o hierba seca, han sido uno de los alicientes para que plagas de zancudos o insectos voladores aniden sobre las calles poniendo en riesgo la salud de colonos y generando focos de infección difíciles de erradicar.
Aunque el apoyo por parte de las autoridades se ha presentado de manera constante ante las tragedias ocurridas, este no ha sido suficiente para poder aminorar el suplicio de los vecinos que residen cerca del arroyo las mangas, ya que la estructura que este alberga no es la suficiente para retener desbordes o inundaciones
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.