Lluvias ocasionan inundaciones en viviendas y avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara
Se informó que el gobierno continuará trabajando para brindar apoyo a las personas afectadas.
Las tormentas que ocurrieron el pasado jueves y durante la madrugada del viernes causaron afectaciones en diferentes localidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, avenidas principales presentaron inundaciones y algunos árboles cayeron imposibilitando la vialidad a varias colonias.
Algunas de las avenidas y calles más afectadas fueron: la avenida Lázaro Cárdenas, avenida Colón, avenida Gobernador Curiel, avenida 8 de julio, avenida Del Ejército; la calzada González Gallo, Río Tuxcueca y Río Atizapán en la colonia El Rosario. En los sitios mencionados el agua llegó a la altura de un metro.
Por otra parte dos camionetas quedaron varadas en el túnel de la avenida Américas en el sentido a la avenida México hacia Pablo Neruda. La altura de la inundación llegó a los 50 centímetros aproximadamente, provocando que los conductores tuvieran que reducir la velocidad para intentar cruzar el paso a desnivel.
Inundaciones afectaron viviendas y comercios en Acatlán
En las delegaciones Resolana y Bellavista en el municipio de Acatlán de Juárez, se han contabilizado aproximadamente 100 inmuebles afectados por las tormentas, entre ellos varias viviendas, comercios, edificios públicos, hoteles y centros educativos.
Cabe señalar que integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Guardia Nacional y Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, realizaron recorridos en las zonas afectadas para hacer una evaluación preliminar y monitoreo del Arroyo Paseado y El Río Acatlán, además de hacer saneamiento de algunas viviendas. Se informó que los tres niveles de gobierno continuarán trabajando para brindar apoyo a las personas afectadas.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.