Locatarios de 94 mercados del municipio marchan contra el Gobierno de Guadalajara
Aseguran estar en contra del decreto que señala que sólo se puede heredar hasta que el mercado cumpla 99 años.
Guadalajara. Como forma de protesta ante la decisión y el documento que el Gobierno de Guadalajara quiere hacer firmar a los locatarios de los 94 mercados del municipio, donde está en riesgo el patrimonio de las nuevas generaciones, miles de comerciantes marcharon desde San Juan de Dios hasta la Glorieta Normal.
Los manifestantes levantaron la voz en conjunto de sus pancartas para exigir al gobierno transparencia y para dejar claro que no firmarán el decreto que señala que sólo se puede heredar hasta que el mercado cumpla 99 años.
"Donde yo trabajo es negocio de mi mamá que en su momento era de mi abuela. Entonces se queda mi papá y mi mamá de herederos ellos ya no me van a poder heredar a mí entonces ese patrimonio se va a quedar el gobierno con ellos y eso es lo que no queremos."
"Es un decreto que está afectando a los 94 mercados municipales de Guadalajara este decreto quiere dejar incapacitado los legados porque nosotros somos como la tercera o cuarta generación de personas que estamos trabajando."
Otro de los puntos que señalan es que se verán afectados por las autoridades por no abrir a cierta hora o días.
En caso de que el gobierno municipal no llegue a un acuerdo con los locatarios de los mercados, las marchas por las calles de la ciudad continuarán, con la finalidad de defender el patrimonio construido por años, comentan.
Además, puntualizaron en la importancia que tienen los mercados dentro de la sociedad, al ser una fuente generadora de empleos formales e informales, del cual se sostienen miles de familias.
"No solamente somos locatarios, también está de por medio la gente que vende, la gente que nos compra que son nuestros clientes, nuestros proveedores y los vendedores ambulantes que están alrededor del mercado, incluso hay mucha gente que vive de la limosna. Si no se acercan al mercado no tienen ingresos. Hay mucha gente que vive del Mercado."
Para muchos de los locatarios, el mercado es su casa, crecieron entre los pasillos. Algunos tuvieron la oportunidad de tener estudios a raíz de las ganancias de los negocios de sus padres.
Los miles de locatarios, quedarán a la espera de una mesa de diálogo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.