user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 17ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 19º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 19º / 29º
      • Rain
      • Viernes
      • 19º / 30º
      • Rain
      • Sábado
      • 19º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 20º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 04 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 04 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Luminaria provoca cierre vial tras caer sobre un carril de la avenida Lincoln

La situación fue reportada a la altura del paso elevado en Ruiz Cortines en el sentido de oriente o poniente.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Una luminaria presuntamente se venció y cayó sobre un carril de la avenida Lincoln a la altura de la colonia Plutarco Elías Calles en Monterrey.

La situación fue reportada a la altura del paso elevado en Ruiz Cortines en el sentido de oriente o poniente, de García a Monterrey.

La luminaria que se alimenta de energía solar aparentemente se quebró desde la base lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica.   

El incidente provocó el cierre de un carril del paso elevado de la avenida Lincoln.

Pese a lo aparatosa de la situación no se registró fuerte carga vehicular. 

Reanudan servicio en la estación Talleres del Metro 
arrow-circle-right

Otros casos de daños estructurales en el Área Metropolitana 

Realizan trabajos debajo de puente vehicular en mal estado de la avenida Manuel L. Barragán

La vialidad debajo del puente vehicular de la avenida Manuel L Barragán a la altura de Almazán se mantendrá cerrada parcialmente debido a trabajos de inspección en la infraestructura.

Por la mañana pedazos de concreto cayeron de la parte inferior del puente hasta el pavimento, justo en el retorno hacia el norte sin que resultarán personas afectadas o vehículos dañados.

Hasta el momento la consultoría externa a cargo del ingeniero Héctor Rodríguez Padilla descartó daños estructurales en el paso a desnivel que se ubica a la altura de la colonia Residencial Anáhuac 3er sector, en San Nicolás.

Por la mañana se reportó como a simple vista entre las vigas de acero se ha desprendido el concreto y se alcanzan a ver las varillas. Además en algunas zonas es visible la humedad que podría dejar el mismo resultado.

De inmediato acudió Protección Civil municipal quienes se dieron a la tarea de remover el recubrimiento en malas condiciones por lo que se realizaron cortes a la circulación.

De manera preliminar se informó que la obra que tiene 45 años de construcción está en buenas condiciones.

Se informó que la causa del desprendimiento de concreto pudiera ser la humedad, vibración o falta de mantenimiento.

ard

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon