Lydia Cacho acusa que tribunal ordenó a FGR desactivar 'ficha roja' contra Kamel Nacif
La periodista cuestionó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación si liberará al exgobernador de Puebla, Mario N.
Puebla. La periodista Lydia Cacho Ribeiro denunció que un tribunal federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que desactive la 'ficha roja' de Interpol en contra del empresario Kamel Nacif Borge, quien es investigado por presuntamente orquestar y pagar su tortura en diciembre de 2005.
A través de su cuenta de twitter, aseguró que la decisión fue emitida este 23 de septiembre, con lo que se 'desactivaría' una batalla judicial que inició hace 16 años, cuando publicó el libro Los Demonios del Edén, en donde salieron a luz los casos de pederastia realizados por el llamado "Rey de la Mezclilla".
De acuerdo con Lydia Cacho, su defensa promovió un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, sin embargo, calficó que este sería un "último y casi imposible recurso".
También cuestionó si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) liberará o protegerá al exgobernador de Puebla, Mario N., a quien señala de pedofilo.
El Caso Lydia Cacho
Durante 2005 la periodista Lydia Cacho señaló a Mario N. de estar vinculado a una red de pornografía infantil, y proteger a empresarios y políticos en esta actividad ilícita.
Tras lo anterior, Lydia Cacho fue detenida en Quintana Roo, bajo el cargo de difamación y fue trasladada hasta Puebla. Ella denunció que en este proceso fue torturada.
En 2006, a través de una llamada telefónica se expuso una conversión del ex mandatario y el empresario Kamel Nacif, donde éste felicitaba a Marín Torres por haber detenido a la periodista, calificándolo como: 'Gober Precioso', 'Mi héroe papá'.
Tras más de 10 años, se logró girar una orden de aprehensión en su contra por los deltios de abuso de autoridad y tortura.
La detención
El 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, Mario Marín Torres fue detenido por elementos de la Fiscalía de la República (FGR) y trasladado a Cancún, Quintana Roo para resolver su situación jurídica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.