Madre de niño fallecido tras colapso en la Línea 12 alista demanda contra el Gobierno y exige disculpa pública.
A mi hijo lo declararon muerto 20 minutos antes de que ocurriera la tragedia y amenazaron a mi esposo herido, indicó la madre de Brandon Giovanny, niño de 12 años fallecido tras el colapso en la Línea 12 del Metro.
- 1 / 2
ESPECIAL. - La madre de Brandon Giovanny, el niño de 12 años que falleció tras el colapso de un bloque de concreto en las inmediaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro”, alista una demanda en contra de los exjefes de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, y Miguel Ángel Mancera, actual senador de la República, además de la actual jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: Tras colapso, suspenden obras de ampliación hasta Observatorio de la Línea 12
En entrevista para Telediario de la Noche con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, la señora Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, indicó que las autoridades le mintieron desde un principio al indicarle que podría estar vivo después de la tragedia cuando, de acuerdo con el forense, su hijo falleció de manera instantánea.
Agregó que en el acta de defunción la hora de la muerte de Brandon Giovanny se marca a las 10 de la noche, minutos antes de que ocurriera la tragedia, por lo que solicita una disculpa pública por escrito.
Durante la entrevista, la señora Marisol Tapia agregó que una persona del C-5 le reveló que autoridades sabían que el cuerpo de su hijo, el único niño de 12 años fallecido durante la tragedia, llegó a la morgue desde la madrugada del 4 de mayo, sin que ella fuera informada lo que derivó en más de 12 horas de búsqueda innecesaria.
La madre de Brandon Giovanny esta siendo apoyada por el abogado Teófilo Benítez Granados, quien fue contactado por el Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), mismo instituto político que también se encuentra pagando el tratamiento médico del papá de Brandon Giovanny quien resultó herido durante la tragedia y actualmente se encuentra internado en el hospital particular Dalinde.
El padre de Brandon Giovanny fue trasladado al citado hospital privado procedente del Hospital Balbuena luego de no recibir la atención adecuada y en medio de amenazas por parte de “gente” de la jefe de Gobierno, denunció la señora Marisol Tapia.
A la demanda de la señora Marisol Tapia, quien exige una disculpa pública por escrito, se sumaría Eder Lezama; hermano de Nancy, de 23 años de edad, quien también falleció en el percance de la Línea 12 del Metro y de una adolescente de 15 años que resultó herida de gravedadad.
La denuncia será presentada el próximo lunes. A continuación la entrevista integra.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.