Manitas Pintando Arcoíris hace altar de muertos a niños que fallecieron por cáncer
Con el colorido de esta tradición mexicana, ofrendas, alimentos, y las fotografías de los menores se edificó este altar en un área dedicada a la festividad.
Sentimientos como la nostalgia, pero sobre todo júbilo al saber que sus familiares vendrán a visitarlos se hicieron presentes este primero de noviembre en la asociación Manitas Pintando Arcoíris, donde fue elaborado un altar para menores que han muerto debido al cáncer o enfermedades crónicas, en la conmemoración del día de los santos, que también se dedicó a los niños que han fallecido.
Con el colorido de esta tradición mexicana, ofrendas, alimentos, y las fotografías de los menores se edificó este altar en un área dedicada a la festividad, misma que se realiza desde hace 4 años en esta asociación.
Candy Moya, directora de la asociación, informó que el altar se hace para recordar a los menores que enfrentaron la enfermedad del cáncer, y que actualmente son los propios padres de familia los que colaboran para hacerlo posible.
- Te recomendamos Familia recuerda a sus seres queridos con altar de muertos en Apodaca Nacional
En cuanto a la preparación, está inicia desde el 25 de octubre, para tenerlo listo el 1 de noviembre.
Ese día, además de recibir a los papás de los menores homenajeados, por la tarde se dedica una vigilia a sus seres queridos, acompañados por el tradicional pan de muerto y chocolate.
Para Candy Moya, además de conservar las tradiciones mexicanas, mantener el recuerdo de hijos, hermanos, o familiares es lo más importante de esta conmemoración.
Manitas Pintando Arcoíris es una asociación dedicada a brindar apoyo a niños con cáncer y enfermedades crónicas, con tratamientos, quimioterapias, o incluso atención para las familias que vienen desde otras entidades del país.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.