Dan mantenimiento a áreas verdes para evitar dengue e inundaciones por lluvia
Esto para evitar que los drenajes y colectores se saturen ante las lluvias y causen inundaciones
La Dirección General de Obra Pública en León, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, lleva a cabo intensas jornadas de limpieza en la que brigadas de trabajadores recogen basura, maleza y residuos de diverso tipo que incluyen muebles abandonados en la vía pública.
Todo ello, con el objetivo de evitar que los drenajes y colectores se saturen ante las lluvias y causen inundaciones.
Las jornadas de con 6 grupos de limpieza que da cobertura de mantenimiento de manera especial en los 450 jardines, parques y áreas verdes aledañas a bulevares principales en León.
El trabajo de estas brigadas consiste en desmalezado, poda de árboles y recopilación de basura, en un segundo lugar para evitar casos de dengue, que con la temporada de lluvias la hierba crece y los camellones y parques se convierten en un foco de riesgo por la proliferación del mosco que transmite el dengue.
"Tenemos un programa de mantenimiento muy fuerte durante el año, pero en este momento debemos ser más eficientes para evitar que en las zonas verdes la hierba crezca y se convierta en un foco de riesgo” dijo Omar Mejía contratista encargado de Proyecto Áreas Verdes zona Sur León.
Este tipo de acciones no solamente son preventivas, sino mejoran la imagen urbana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.