Martha Elia Naranjo sostiene que nunca les notificaron nada del desalojo
"Todo lo quieren hacer de manera verbal, aquí corren a la gente hasta por teléfono", afirma la líder sindical.
La líder del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF (SIDEDIF), Martha Elia Naranjo, sostiene que han mal informado al alcalde Pablo Lemus Navarro sobre la sede donde serían reinstaladas las oficinas, dijo que solo se les hizo un comentario en la junta por parte del licenciado Diego pero nunca de manera formal.
Resulta importante remarcar que el pasado 14 de octubre, fueron desalojados las oficinas del DIF Guadalajara que utilizaba para uso personal, mismas que serían reinstaladas en la finca 198 de la calle Mota Padilla, en la colonia La Loma de Guadalajara.
A propósito de ello Elia Naranjo dijo que a ellos nunca les notificaron, ni tampoco cuando fueron los “despidos injustificados”, ni para ningún tipo de trámite.
El abogado de la líder sindical, Miguel Ángel Luquín Serrano, reiteró que no les notificaron “absolutamente nada”, dijo desconocer la sede por la que les preguntan, pues nunca se las notificaron; agregó que “siempre fue por escuchas pero nunca nos dieron algo”. Asimismo afirmó que desconocen el paradero de las herramientas de trabajo y objetos personales que se llevaron al momento del despojo “no sabemos dónde estén”.
Por su parte, el abogado Óscar Arturo Díaz informó que cuentan con un amparo que entregaron la noche del 8 de noviembre al juzgado séptimo en materia amparo penal con expediente 719-21, el cual avala que no pueden entregar el inmueble hasta que no sea resuelto. “Ese inmueble no se puede entregar a nadie en este momento, hasta que no se resuelva el amparo y forzosamente una vez que se resuelva el amparo se restituya a quien lo poseía”.
Por otro lado, Diana Vargas Salomón directora del DIF Guadalajara se respaldó mostrando seis oficios que se les han entregado y no han querido recibir, entre ellos, el mismo que asegura que el inmueble será utilizado para una Ludoteca, sin embargo refirió que han estado en esa dinámica de no poder establecer el diálogo.
Por último, Diana Vargas dijo que las condiciones que se atraviesan entre la diligencia sindical, no afectan a la situación laboral particular, ni a ninguno de los espacios; y confirmó que en 16 días se hará la apertura de la ludoteca, un nuevo espacio en beneficio de niñas y niños.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.