La mayoría de usuarios de YouTube en México ven videos para sentirse conectados a más personas
De acuerdo con el reporte YouTube Cultura y Tendencias, los mexicanos no necesitan ver un video con producción profesional para encontrarlo útil.
CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de la pandemia causada por el covid-19, los usuarios de internet en México aumentaron su uso de redes sociales, donde destaca la aplicación YouTube, la cual, según un estudio, es utilizada como un medio para sentirse conectado con la comunidad.
Específicamente, el 58 por ciento de los usuarios de internet en México utilizaron la plataforma de videos más grande en el mundo para sentirse conectados con más personas, de acuerdo con el reporte YouTube Cultura y tendencias.
Dicho reporte indicó que el 75 por ciento de los mexicanos usuarios de YouTube no necesitan que el video que están viendo tenga un aspecto profesional para encontrarlo valioso; reflejo de ello son los canales que crecieron en los últimos meses al abordar su contenido a través de la informalidad.
Con base en los resultados de la investigación, el informe explicó que las fronteras entre lo público y lo privado se borraron, por lo que los usuarios buscan contenido con el que puedan identificarse.
Según el análisis, en el último año 66 por ciento de los consumidores de internet en México encontró algún audiovisual que les sirvió a sentir que se encontraban en un lugar diferente.
Finalmente, el informe señaló que los resultados significaron la evolución entre las interacciones de los creadores de contenido que realizaron colaboraciones que los acercaran a sus audiencias.
Un ejemplo de ello, según el reporte, es Friday Night Funkin, el más reciente juego de ritmo y obsesión de los creadores de YouTube, que ha recibido más de 900 millones de vistas en México, Argentina, Colombia, Chile y Perú en 2021; este contenido generó más de 120 mil subidas de videos relacionados en la región durante 2021.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.