Menor presuntamente abusado por Saúl Huerta ratifica denuncia en la Fiscalía
Autoridades de la FGJCDMX dará asistencia legal correspondiente y apoyo psicólogo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La abogada y el menor Cristofer "N" presuno abusado sexual, acuden a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para ratificar la denuncia interpuesta en contra Benjamín Saúl Huerta Diputado Federal que se inició el miércoles pasado, así mismo para recibir asesoría Legal y apoyo Psicológico.
TE RECOMENDAMOS: Sujeto muere atropellado en la México-Puebla; responsable se da a la fuga
El Diputado Saúl Huerta originario de Puebla suma una segunda denuncia presuntamente por abuso sexual a otro menor que fue víctima en 2019, del primer caso dado a conocer, los familiares denuncian que los hechos ocurrieron en un hotel de la zona Rosa, colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras esa primera denuncia, el legislador fue detenido el pasado miércoles por la policía, pero fue puesto en libertad gracias al fuero que posee, luego de que el joven de 15 años lo acusó de abuso sexual.
Familiares piden asesoría legal y que se haga justicia
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó este domingo, por mayoría de votos, separar de su cargo al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
La cita en la Fiscalía de Delitos Sexuales se tenía programada a las 9:30 AM, sin embargo la abogada y el menor, llegaron de manera apresurada, sin dar entrevista y en el caso del joven con el rostro cubierto con la capucha de su chamarra alrededor de las 10 de la mañana con 39 minutos.
Se espera que la entrevista al interior de la FGJCDMX tenga una duración de 3 horas, para dar alcance a la carpeta de investigación y denuncia correspondiente iniciada el pasado miércoles 21 de abril del 2021.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.