Yo nunca mentí, hablamos de un hecho que si ocurrió: Rogelio Zamora, senador PVEM
El senador se mantiene firme en su declaración y confía en que la información que circula en redes sociales es verídica.
CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista exclusiva para Telediario, el senador del PVEM, Rogelio Zamora, habló sobre la declaración que hizó en el Senado respecto a la supuesta noticia de violación de una estudiante en baños de la UNAM.
TE RECOMENDAMOS: Mujer que violada en instalaciones de la UNAM es un rumor: desmiente la Universidad
El senador indicó que desde su perspectiva se le dio una descontextualización a lo que él dijo, aclaró haber ofrecido una disculpa por lo que mencionó durante la sesión del Senado, sin embargo el declara no haber mentido.
Rogelio Zamora, puntualiza que si existió un delito de violación en la UNAM, ya que a la chica se le ofreció asesoría legal y psicológica, de acuerdo aun supuesto comunicado de la UNAM y del cual su equipo de trabajo se enteró mendiante redes sociales.
El senador indica que la declaración la hizo para tener un respaldo de las atrocidades que pasan en las escuelas, y que son los puntos que su partido desea vencer con la iniciativa que presentó ante los otros senadores.
De acuerdo a su versión de los hechos, el tomó conocimiento de esta noticia por medio de las redes sociales momentos antes de subir al podio para tomar la palabra, es por eso que el lo dijo ante el pleno sin inconvenientes.
El culpa a la desinformación y a los dos comunicados con distintos mensajes de la UNAM como responsables de esta confusión que se dio, ya que en una hablan del hecho de la violación y en otro lo desmienten por completo.
Para el senador, los medios se han encargado de desviar la atención de la inciativa que procura por garantizar la seguridad de los estudiantes, en todo caso el se mantiene firme que su declaración es cierta.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.