user-icon user-icon

Mercado de Sonora, el “místico” lugar donde se atienden todos los males cumple 64 años

El mercado de Sonora es un lugar místico en el que, desde 1957 se ofrecen productos y servicios para remediar malestares físicos, emocionales y espirituales.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Al puro estilo de la canción del Yerberito Moderno, la hierba santa, ruda, caisimón y otras hierbas curativas se venden en el mercado de Sonora desde 1957. Inaugurado el 23 de septiembre de dicho año, este mercado se caracteriza por ofrecer productos y servicios para 'remediar' malestares físicos, emocionales y espirituales.

TE RECOMENDAMOS: Desde la niña caníbal de Tacubaya a los espectros de Atlalilco; estas son las leyendas urbanas del Metro

El mercado de Sonora, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 419, colonia Merced Balbuena, originalmente llevaría el nombre de Merced Baños, debido a que ahí se encontraban las instalaciones de W.C. y regaderas para los comerciantes de la zona, adoptó el nombre del famoso cine Sonora, debido a su cercanía.

Cuenta con 404 locales y en sus pasillos se puede observar todo tipo de figuras religiosas o de culto, como San Judas, la Santa Muerte, Buda, trolls, San Chucho Malverde, figuras de santería, entre otras.

Aunque en este mercado se ofrece una gran variedad de objetos como disfraces, piñatas, objetos de porcelana, recuerdos para fiestas, entre otros, su foco de ventas es todo lo relacionado con hierbas curativas, productos esotéricos como velas y amuletos, así como lectura de cartas, de cigarros y las famosas limpias.

Este mercado también cuenta con la venta de animales exóticos y otras especies como gallinas, cabras y conejos, que se utilizan para los rituales que algunas personas practican. A pesar de que esto es sabido por todos, no existe una regulación por la venta de ellos.

¿Qué venden en el mercado de Sonora?

Entre algunos de los objetos que se venden en este mercado están: diferentes hierbas 'curativas' para tratar desde resfriados, hasta la caída del cabello.

Además, venden cuarzos para alinear los chakras, amuletos para 'repeler' las malas vibras, muñecos vudú o fetiches para hacer amarres, veladoras para 'atraer' el amor, dinero y salud, y hasta objetos para 'hacerle' mal al alguien.

Entre los objetos más comunes se encuentras las velas, las cuales, de acuerdo con los comerciantes, se utilizan de diferentes colores, dependiendo el fin que se busque.

Rojo: Para generar atracción.

Negro: Para ocasionar daño.

Blanco: Para pedir estabilidad y tranquilidad.

Azul: Para dominar a una persona,

Amarillo: Para atraer dinero.

Dorado: Para atraer dinero y amor.

Plata: Para solucionar problemas difíciles legales.

¿Para qué se usan las limpias?

A decir de quienes las realizan, las limpias sirven para despojar al cuerpo de las malas vibras y deshacerse de males de otras personas.

Para estos rituales se utilizan huevos, ramos con diferentes hierbas y lociones especiales.

Los curanderos y brujos que se dedican a realizar estos trabajos indican que éstos pueden funcionar o no, dependiendo de la carga energética que se les impregne.

¿Cómo llegar al mercado de Sonora?

Si quieres visitar este mercado y vas a llegar en Metro, las estaciones más cercanas son La Merced de la Línea 1 y Fray Servando de la Línea 4. Al salir del Metro sólo debes caminar unas calles para llegar hasta este místico lugar.

Además puedes llegar por la Línea 4 del Metrobús, justo a la estación con el nombre de "Mercado Sonora". El ícono de esta estación tiene un libro abierto, una veladora, un mortero y hierbas curativas, representando el misticismo que caracteriza a este mercado. 

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon