user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 24ºC 11ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 30º
      • Clear
      • Viernes
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 05 de febrero de 2025.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 05 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

A dos meses de la desaparición de Francisca, su familia pide pistas para encontrarla

La señora de 58 años de edad desapareció la mañana del 6 de agosto del 2021, en Tlaquepaque.

Editorial Telediario Nacional /

Este próximo 6 de octubre se cumplen dos meses de la desaparición de Francisca Eduwiges Ruiz Soto, de 58 años de edad. Ella desapareció la mañana del 6 de agosto en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Tlaquepaque, la que había habitado por más de 30 años.

La rutina de Francisca consistía en atender por las mañanas su negocio de venta de productos de limpieza, el cual estaba en su propia casa y por las tardes salía de su hogar, caminaba dos cuadras y llegaba a atender una estética. Esa rutina se apagó el viernes que desapareció.

Su hijo Francisco relata que vecinos dijeron que aquella tarde la vieron tomar rumbo a la estética pero ya no abrió ese día. Para sus hijos y familia, su desaparición no fue algo que ella hubiera planeado pues Francisca dejó todas sus pertenencias. "Dejó sus pertenencias aquí, dejó su cartera, su dinero, todo, sus llaves y de su ropa no hace falta nada", comentó su hijo Francisco.

La señora Francisca Eduwiges es de tez morena clara, tiene una altura de un metro con 65 centímetros, cuenta con perforaciones en ambos oídos y diversas manchas en sus manos. El día que desapareció llevaba una blusa color rosa de flores, pantalón de mezclilla en color azul claro y sandalias.

La familia de Francisca pide que se apiaden de ellos, "en realidad ya la queremos ver, la extrañamos muchísimo”. No pierden la esperanza de encontrar a su madre o que alguien les dé una pista.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon