“Para los mexicanos, la felicidad depende mucho de la familia”: investigador del CUCSHINCUE.
De acuerdo al investigador, la felicidad no es algo que pueda medirse con parámetros generalizados.
Guadalajara, Jal. La felicidad es un estado de ánimo que provoca bienestar, plenitud y la sensación de placer. Puede ser causada por diversos motivos que varían según el contexto cultural, social e incluso el género.
Por ejemplo, una persona que vive en una comunidad rural puede experimentar felicidad por razones muy diferentes a alguien que reside en la ciudad.
"Es muy distinto a que, entonces en el contexto urbano de una gran ciudad o de una metrópoli como Guadalajara o la Ciudad de México o las grandes ciudades, sobre qué podemos encontrar ahí como felicidad", Rogelio Luna, profesor investigador del departamento de Sociología del CUCSHINCUE.
De acuerdo al investigador, la felicidad no es algo que pueda medirse con parámetros generalizados, sin embargo, pueden catalogarse algunas actividades u objetos que provocan felicidad a una comunidad o población en específico.
En el caso de los mexicanos, la familia suele estar relacionada con la fel icidad o infelicidad: "Todas las estadísticas apuntan a valorar mucho la familia. Suponemos que el que la familia esté saludable, de alguna manera estén todos los miembros de la familia bien, que estén problematizados en su existencia, pues eso conduce a un bienestar general de la familia y por tanto nos produce una sensación de felicidad”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.