Miembros del CNPR se e manifiestan en las instalaciones de la SADER
Solicitan que se abran las ventanillas para que puedan realizar sus proyectos para el ciclo de siembra.
Durango, Dgo. El Consejo Nacional de Propietarios Rurales se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, con el fin de solicitar que se abran las ventanillas para que los campesinos puedan realizar sus proyectos para el ciclo de siembra.
Luis Caballero, dirigente en Durango del Consejo Nacional de Propietarios Rurales, dijo que la posición que ha tomado el Gobierno Federal contra las organizaciones de productores no es la correcta.
Expuso que, hasta el momento, no se ha comenzado el proceso de apertura de ventanillas para que se entreguen los documentos por parte de los productores locales y así, acceder a los recursos de la dependencia.
Comentó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no percibe cómo son las condiciones en el campo mexicano, pero en el momento de entablar comunicación, evade el tema. Agregó que el diagnóstico presidencial no es el mejor, pues critica López Obrador, al afirmar que el apoyo de la actual administración se concentra en los estados del sur del país.
Por su parte, Manuel Vargas Medina, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que se encuentran por abrirse las ventanillas para la recepción de proyectos, pero hizo la anotación que no se financiarán en su totalidad. Además, que los campesinos deberán hacer los trámites en los cinco centros diseminados en los municipios.
Expuso que con los cambios que hay en la nueva administración federal, la mitad de la persona de la SADER fueron rescindidos sus contratos, y eran principalmente los que se encontraban en los CADER, oficinas para la entrega de documentación y gestión de proyectos. Pero fue claro, que se habilitan en este momento cinco centros para la recepción de documentación para los programas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.