Migrantes dejan atrás el albergue Mixhuca para continuar su camino a Estados Unidos
Aunque el mayor número de migrantes abandonó el albergue, aún quedan en el estadio Palillo, alrededor de 400 centroamericanos, que continuarán siendo atendidos por autoridades capitalinas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de migrantes en su mayoría provenientes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, emprendieron su marcha hacía los Estados Unidos de Norteamérica.
TE RECOMENDAMOS: Pese a robos y violencia, no hay operativos de seguridad en Edomex
Minutos antes de las cinco de la mañana, alrededor de 2 mil 300 personas abandonaron el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez "Palillo" ubicado en Ciudad Deportiva, abordaron el metro con dirección a la estación Cuatro Caminos.
Una vez ahí, caminaron hasta el bulevar Manuel Ávila Camacho en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Yaritza, migrante hondureña, salió de su país acompañada de sus cuatro hijos, por la falta de mejores condiciones de vida.
Por su parte, Willber proveniente de El Salvador, viaja solo y su meta es llegar a Estados Unidos, de no lograrlo asegura que se quedará en México.
Con cobija en mano, mujeres, hombres y niños centroamericanos, subieron uno a uno a diferentes autobuses, que los trasladaron hasta la caseta de Tepotzotlán en el Estado de México, para continuar su caravana hacía el país vecino del norte.
Policías del Estado de México, implementaron un operativo vial, para resguardar la integridad de los migrantes, en tanto personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en todo momento vigiló, que sus derechos sean respetados.
Aunque el mayor número de migrantes abandonó el albergue, aún quedan en el estadio Palillo, alrededor de 400 centroamericanos, que continuarán siendo atendidos por autoridades capitalinas.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.