“Van a morir mañana”; presunta amenaza a colegio de Torreón moviliza a las autoridades
Los hechos ocurrieron este jueves y de inmediato el colegio optó por poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).
- 1 / 2
Torreón, Coah.- Una presunta amenaza vía redes sociales a un colegio de Torreón alertó a las autoridades la mañana de este viernes, ya que un perfil con fotografía de un menor de edad comentó una publicación de la institución con la frase "Ban a morir mañana todos del colegio".
Los hechos ocurrieron este jueves y de inmediato el colegio optó por poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) por la probable comisión del delito de amenaza contra quien resulte responsable.
Al respecto el delegado de la FGE en la región lagunera, Maurilio Ochoa, declaró que se trató de una broma de un niño de 10 años que no pertenece al plantel.
Detalló que se dio parte a la Policía Cibernética y a los agentes investigadores, quienes después de entrevistarse con personal docente y miembros de la mesa directiva, determinaron que no había algún riesgo en el plantel.
De igual manera, en la mañana de este viernes una patrulla de la Policía Municipal permaneció a las afueras del plantel, así como una unidad de agentes de la Fiscalía.
En tanto, al interior del colegio ubicado en la colonia Leandro Rovirosa Wide, las mochilas de los alumnos permanecieron a las afuera de los planteles.
Maurilio Ochoa exhortó a los padres de familia a platicar con los hijos respecto a las acciones y protocolos de seguridad que se activan ante cualquier alerta por vía redes sociales, además se pueden atener a sanciones.
Con este caso, suman ya tres acciones en Torreón de presuntas amenazas con violentar a instituciones educativas, tal como en la escuela Zaragoza y en el Tec Milenio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.