Mujeres indígenas dejan sus costumbres para no ser víctimas de bullying en escuelas
En el momento de asistir a las clases en las facultades de las diversas universidades en Durango, son segregadas por sus costumbres.
En Durango, mujeres indígenas dejan sus costumbres para no ser víctimas de bullying en las escuelas de nivel superior, Olga Patricia Alanís Quiñónez, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
La funcionaria comentó que son 24 los registrados en el ayuntamiento capitalino, por lo que, al regreso a clases, se comenzará con un programa para atenderlas. Explicó que el asunto no solamente es en las aulas, sino que también se da en las zonas urbanas, y es por eso que se comenzará con un programa especial para ellas.
Alanís Quiñónez comentó que, en el momento de asistir a las clases en las facultades de las diversas universidades en Durango, son segregadas por sus costumbres.
Otro de los puntos mencionados por la entrevistada, fue que no solamente las mujeres que se encuentran en edad estudiantil, sino personas mayores que requieren de ayuda.
Dijo que buscará el darles apoyo en el lugar que se encuentren, además de información para que no permitan ser segregadas de la sociedad. Y es el momento en el que la mujer se debe de sentir bien, porque es la que genera el bienestar dentro del núcleo familiar.
Dio a conocer que se tuvo un encuentro con las mujeres con motivo del día de la erradicación de la violencia, y principalmente son de la comunidad Laguna del Chivo en El Mezquital.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.