Negarán servicios médicos a personas de la comunidad LGBTI en Nuevo León
Con esta reforma, se pretende proteger las creencias personales y religiosas por encima de la salud de las personas.
NUEVOLEÓN.- Con 35 votos a favor y 5 en contra, la 75 Legislatura aprobó una reforma a la Ley Estatal de Salud, propuesta por el diputado Juan Carlos León, misma que permitirá a un médico negarse a presentar un servicio por objeción de conciencia, con base a sus creencias personales.
TE RECOMENDAMOS: Ebrard y Durazo se reúnen con embajador de EU por tráfico de armas
Recientemente el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, expuso que esta reforma haría víctimas de discriminación a una persona solo por ser LGBTI, migrante o indígena, o a una mujer que pretenda practicarse un aborto cuando el embarazo sea resultado de una violación.
La agrupación civil expuso que, con esta reforma, se pretende proteger las creencias personales y religiosas por encima de la salud de las personas.
Finalmente, María Guadalupe Rodríguez Martínez, diputada del PT, presentó el dictamen que contiene las reformas al artículo 48 de la citada ley.
“El personal de salud podrá rehusarse a aplicar medidas diagnósticas y terapéuticas que a su juicio pongan en riesgo la vida de los pacientes o su descendencia, bien sea a petición de los propios pacientes, de sus superiores jerárquicos o autoridades institucionales, cuando se oponga a la práctica médica comúnmente aceptada, a los principios bioéticos, a sus capacidades profesionales o a razones de objeción de conciencia”, añadió.
JM
- Te recomendamos Congreso de Oaxaca aprueba matrimonio igualitario Local
- Te recomendamos Ofician primer matrimonio igualitario en Cuautepec Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.