user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 12ºC 10ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 14 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 14 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

"Neuromarketing" para promoción de cultura

La empresa Innovative Marketing trata de explotar un nuevo nicho de mercado.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

Los proyectos culturales deben ser impulsados porque ayudan a entender la vida de una mejor manera, dijo Fernando Coronado, fundador de Innovative Marketing, empresa de investigación de mercado que ofrece servicios de bajo costo a instituciones dedicadas a la cultura.

“Podemos hacer un diagnóstico gratuito de la situación de la institución cultural, desde el punto de vista de la mercadotecnia. Posteriormente se da asesoría de cómo promoverla de manera más eficaz.

Finalmente, se plantea la metodología de una investigación para conocer mejor a su mercado”, explicó Coronado. Aseguró que la manera en la que detallan y pulen cada investigación la hace única y exclusiva.

En este sentido, dijo que el marketing artesanal surge ante esta personalización en cada etapa del estudio, incluyendo una dosis fuerte de creatividad en los procesos para cumplir con los objetivos propuestos. “Me parece que el arte y la cultura están ligados a la innovación y creo que deben ser amigos fieles tanto en el contenido del mismo arte como en la manera en que se difunde la personalidad y el mensaje de un artista. México es un país que debe valorar más a sus creativos”, indicó el directivo.

Te recomendamos: 

Prioridad promover cultura de la denuncia: GEL

La empresa es la única que ofrece servicios de investigación de mercados avanzados para todo tipo de público: emprendedores, fundaciones, instituciones culturales y empresas de todos los tamaños; adapta sus herramientas para asegurarse que hablen el mismo lenguaje que cada uno de sus clientes finales.

Según el fundador, la ideología de Innovative Marketing consiste en brindar innovación constante con “información veraz y confiable”, por lo que gracias a esto ha sido reconocida por la revista Merca2.0 entre las principales agencias de investigación de mercado del país.

Además, agregó, debido a que la reputación en la industria es de gran importancia, el uso de venta de datos es primordial, lo cual hace que la agencia sea la primera en su tipo de bajo costo en todo el país. “Hacemos uso del neuromarketing, el cual fusiona aspectos científicos y mercadológicos.

Cuando se hacen entrevistas a profundidad, incluso se utilizan pruebas médicas para conocer las reacciones en el cuerpo de las personas. “Se puede evaluar el impacto que genera un artista en diferentes segmentos de la población para definir la mejor manera de hacer publicidad y lograr más impacto en diferentes medios de comunicación”, señaló el egresado de la Universidad Anáhuac.

Te recomendamos: 

Arquidiócesis pide “desterrar cultura del insulto”

Coronado considera que la creatividad en sus proyectos es fundamental ya que eso los hace únicos y exclusivos. “Tener talento humano multitask nos permite entender una situación desde perspectivas muy diferentes y plantear soluciones muy innovadoras”.

Respecto a lo engañosas que pueden ser las redes sociales en cuanto a la difusión de información, el experto invitó a la gente a no creer ciento por ciento en ninguna fuente hasta verificar la autenticidad, y sobre todo a no difundir materiales de dudosa procedencia.

Los proyectos culturales deben ser impulsados porque ayudan a entender la vida de una mejor manera, dijo Fernando Coronado, fundador de Innovative Marketing, empresa de investigación de mercado que ofrece servicios de bajo costo a instituciones dedicadas a la cultura. “Podemos hacer un diagnóstico gratuito de la situación de la institución cultural, desde el punto de vista de la mercadotecnia. Posteriormente se da asesoría de cómo promoverla de manera más eficaz. Finalmente, se plantea la metodología de una investigación para conocer mejor a su mercado”, explicó Coronado.Aseguró que la manera en la que detallan y pulen cada investigación la hace única y exclusiva. En este sentido, dijo que el marketing artesanal surge ante esta personalización en cada etapa del estudio, incluyendo una dosis fuerte de creatividad en los procesos para cumplir con los objetivos propuestos. “Me parece que el arte y la cultura están ligados a la innovación y creo que deben ser amigos fieles tanto en el contenido del mismo arte como en la manera en que se difunde la personalidad y el mensaje de un artista. México es un país que debe valorar más a sus creativos”, indicó el directivo.La empresa es la única que ofrece servicios de investigación de mercados avanzados para todo tipo de público: emprendedores, fundaciones, instituciones culturales y empresas de todos los tamaños; adapta sus herramientas para asegurarse que hablen el mismo lenguaje que cada uno de sus clientes finales.Según el fundador, la ideología de Innovative Marketing consiste en brindar innovación constante con “información veraz y confiable”, por lo que gracias a esto ha sido reconocida por la revista Merca2.0 entre las principales agencias de investigación de mercado del país.Además, agregó, debido a que la reputación en la industria es de gran importancia, el uso de venta de datos es primordial, lo cual hace que la agencia sea la primera en su tipo de bajo costo en todo el país. “Hacemos uso del neuromarketing, el cual fusiona aspectos científicos y mercadológicos. Cuando se hacen entrevistas a profundidad, incluso se utilizan pruebas médicas para conocer las reacciones en el cuerpo de las personas. “Se puede evaluar el impacto que genera un artista en diferentes segmentos de la población para definir la mejor manera de hacer publicidad y lograr más impacto en diferentes medios de comunicación”, señaló el egresado de la Universidad Anáhuac.Coronado considera que la creatividad en sus proyectos es fundamental ya que eso los hace únicos y exclusivos. “Tener talento humano multitask nos permite entender una situación desde perspectivas muy diferentes y plantear soluciones muy innovadoras”.Respecto a lo engañosas que pueden ser las redes sociales en cuanto a la difusión de información, el experto invitó a la gente a no creer ciento por ciento en ninguna fuente hasta verificar la autenticidad, y sobre todo a no difundir materiales de dudosa procedencia. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon