Niños y comunidad LGBTTI los más vulnerables en caravana migrante: CNDH
El quinto visitador de la CNDH, Edgar Corzo, dijo que durante su acompañamiento a la caravana migrante pudo detectar que los niños y la comunidad LGBTTI son víctimas de constantes vulneraciones a sus derechos.
CIUDAD DE MÉXICO. - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que, durante su acompañamiento a la caravana migrante en distintos puntos del país, detectó que uno de los grupos más vulnerables y que requiere de mayor atención es el de los niños, ya que a lo largo de su recorrido se han presentado problemas en lo que los menores incluso ponen en riesgo su integridad.
TE RECOMENDAMOS: Migrantes salen de Córdoba hacia la CDMX
Edgar Corzo, quinto visitador de la CNDH dijo que el gobierno “les queda a deber” sobre todo porque no se ha visto una respuesta contundente en todo lo que se refiere al sistema de niñez.
Al respecto, puso como ejemplo el caso de un pequeño de 28 días de nacido que requirió de un traslado inmediato debido a que presentaba problemas de salud; además recordó los casos de niños que viajan sin la compañía de un adulto y que son los más requieren la atención del gobierno.
Corzo dijo que otro grupo vulnerable son los de la comunidad LGBTTI, ya que constantemente son víctima de actos de discriminación. El quinto visitador dijo que se tienen detectados alrededor de 90 personas que pertenecen a esta comunidad.
Edgar Corzo dijo que durante el acompañamiento que la CNDH hizo a la caravana migrante emitió 11 medidas cautelares, la última y que más se ha visto durante su estancia en el centro deportivo de Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, es en temas de salud, organización e higiene que se deben de fortalecer.
Sobre todo, insistió en la presencia de un médico de guardia que pueda atender las emergencias incluso durante la noche.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.