Obispos rechazan instalación de campamento para migrantes en Tapachula, Chiapas
Los obispos de México reiteraron la disponibilidad que tienen de entablar el diálogo con el gobierno de México.
NACIONAL.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respondió al comunicado emitido del Instituto Nacional de Migración (INM) señalando que el "campamento humanitario" es solamente una propuesta sobre la cual no se llegó a ningún acuerdo.
Esto luego de que ayer el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación confirmó la iniciativa generada por el INM, de un "campamento humanitario" en Tapachula en coadyuvancia con la CEM y con Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los refugiados (ACNUR México).
- Te recomendamos Restablece CFE servicio eléctrico de un 99.7 % a usuarios afectados por ‘Nora’ Local
A la DEPMH le preocupan las condiciones en las cuales se encuentran las personas migrantes, en Tapachula: hacinamiento, inseguridad o falta de trabajo, lo que puede llevar a cometer violaciones a los Derechos Humanos de estas personas.
En una nota aclaratoria, la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el clero mexicano se dijo preocupado por las condiciones en las que se encuentran los Migrantes en Tapachula, Chiapas.
Sin embargo, los obispos de México reiteraron la disponibilidad que tienen de entablar el diálogo con el gobierno de México en beneficio de los migrantes que llegan al sur de la frontera de México.
Insistieron en que se deben implementar alternativas para regular la estancia de las personas migrantes, como lo puede ser un programa de regulación migratoria así como respetar el derecho al libre tránsito contenido en el artículo 11 de la Carta Magna.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.