Obra de Daphne du Maurier fue inmortalizada por Alfred Hitchcock
A 110 años de su nacimiento, la novelista inglesa se mantiene vigente a través de célebres obras como “La posada de Jamaica”, “Rebeca” y “Los pájaros”.
Daphne du Maurier nació el 13 de mayo de 1907 en Londres, Inglaterra. Era descendiente de una importante familia de literatos y artistas, entre ellos su padre, el actor Gerald Du Maurier y su abuelo George Du Maurier, el caricaturista de la revista “Punch”. Su madre era la actriz Muriel Beaumont.
Daphne alcanzó la inmortalidad literaria con la novela “Rebeca”, título que fue llevado al cine por Alfred Hitchcock con el protagonismo principal de Laurence Olivier, Joan Fontaine y Judith Anderson. Aunque antes de esta película Hichcock, admirador de la escritora londinense, adaptó también a la pantalla su primera novela de éxito “La Posada de Jamaica”.
La admiración de Hichcock por la obra de Daphne continuó con la adaptación de “Los pájaros”, relato corto con final abrupto que la autora dejó así para la imaginación del lector. Esta terrorífica historia quedó plasmada en la retina de todos gracias a la obra maestra del cine protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor.
Daphne du Maurier murió el 19 de abril de 1989 en Fowey, Reino Unido, a los 82 años de edad, dejando como legado muchas páginas de una literatura que ha pasado a formar parte de los mitos de la historia universal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.