Ordenan detención de Mario Marín y Kamel Nacif por presunta tortura a la periodista Lydia Cacho
El ex gobernador de Puebla y el empresario fueron acusados por su presunta responsabilidad en el delito cometido en 2005.
MÉXICO.- Un tribunal Federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, en 2005.
De acuerdo con el mandamiento judicial, emitido por el primer tribunal unitario del decimoséptimo circuito, también se ordenó la aprehensión de Juan Sánchez Moreno y Hugo Adolfo Karam, quienes fueron acusados por el mismo delito.
En 2005, la comunicadora fue detenida, tras ser acusada de los delitos de difamación y calumnias, luego de que fue señalada por Kamel Nacif, El Rey de la Mezclilla, a causa de la publicación del libro Los demonios del edén, en el que Lydia describió fiestas en las que, supuestamente, se pervertía a menores de edad.
En su momento se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.