A Óscar Rolando también lo buscan en la colonia Del Carmen, El Salto
Las desapariciones en la colonia incrementaron hace alrededor de año y medio, dice el hermano de Óscar. Éste desapareció hace poco más de un año.
- 1 / 2
A tres cuadras de donde desapareció Jazmín, la mujer de El Salto que permanece ilocalizable desde el pasado 25 de marzo, los tripulantes de un vehículo negro privaron de la libertad a Óscar Rolando Díaz Martínez.
Eran las 20:00 horas del 5 de agosto del 2019 cuando varios sujetos lo interceptaron poco antes de llegar a la casa que rentaba en la calle Los Pinos, en la colonia Del Carmen de ese municipio. Su hermano, César Iván, y sus padres, no se explican por qué se lo llevaron. Ese día, horas después, los mismos hombres regresaron y secuestraron a otra persona que vivía en la parte alta de esa vivienda. Él fue hallado muerto en un vehículo que abandonaron en el fraccionamiento Las Lilas, pero Óscar no aparece.
A un año y 30 días de la desaparición, la investigación no avanza. La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del Estado no les da ningún tipo de información. Su madre cada 15 días acude al Servicio Médico Forense (SEMEFO), pero tampoco halla respuestas.
“Hace 15 días sólo vinieron a preguntar si la familia vivía en el mismo domicilio o había cambiado, fue lo único que nos dijeron, porque habían encontrado unas fosas creo en Tlajomulco, entonces venían a tomar datos para ver si eran los mismos familiares”, contó Cesar Iván.
Óscar Rolando trabajaba en la herrería con su padre. Dejó a dos niñas, una de 9 y otra de 12 años de edad. Sus padres están desconsolados. Las niñas preguntan por él.
“Lo único que podemos hacer es recordarlo hasta que lo encontremos", dicen.
—¿Ya están resignados?
"Resignados no, porque aún no hemos visto el cuerpo, no sabemos si está vivo o muerto, no sabemos dónde esté. La verdad no estamos resignados”.
A decir de César Iván, desde hace año y medio se incrementaron las desapariciones en esta colonia de El Salto. La última sucedió apenas hace un mes.
“Se llevaron como a 15, la verdad desconozco la cantidad [exacta], pero se llevaron un puño”.
—¿Qué le dirías a la autoridad?
“Yo no tengo nada que decirles. Ellos saben lo que tienen que hacer, saben cuál es el problema. Ellos saben lo que pasa, pero igual no hacen nada como en todos los casos”, reprochó.
La colonia Del Carmen colinda con el corredor industrial de El Salto.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.