Padres de familia temen cierre de escuelas por norma de regularización
La Norma 237 podría traer efectos secundarios como aumento de costos de operación de las escuelas particulares, costo que inevitablemente se trasladará a los bolsillos de las familias mexicanas.
MONTERREY.- En el estado de Nuevo León se estima que debido a la pandemia han cerrado 120 escuelas afectando a más 20 mil alumnos según datos que ha recabado la Unión de Padres de Familia, por lo que temen que está cifra incremente si entra en vigor la Norma 237 que busca regular a las escuelas particulares.
Esto fue dado a conocer por la Unión Nacional de Padres de Familia, quienes explicaron que dicha norma que busca regular las escuelas públicas obligándolos a una certificación, traerá efectos secundarios que serán aumento de costos de operación de las escuelas particulares, costo que inevitablemente se trasladará a los bolsillos de las familias mexicanas, así como la desaparición de escuelas en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, lo que terminará afectando.
- Te recomendamos Alumnos hacen largas filas en la Prepa 15 Florida por no tener acceso a plataforma Local
Los representantes de diferentes estados señalaron no estar en contra de que se regulen las escuelas "patito" sin embargo en este momento existen otras prioridades en el país en cuanto a educación. Sobre el regreso a clases que se estima el 31 de agosto Inf. Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente Nacional y encargado de la oficina de presidencia UNPF señaló que harán una reunión la próxima semana para conocer la situación de cada estado y tomar una postura.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.