Por la pandemia, la familia Angulo Gómez celebrará el Día del Abuelo a distancia
La señora Ulbia y el señor Alfredo dijeron sentirse tristes porque este año no podrán estar cerca de sus seres queridos.
La pandemia del coronavirus ha obligado a la sociedad mexicana a evitar celebrar en grande algunas festividades importantes como el Día del Niño, el 10 de Mayo y el Día del Padre, y como aún continuamos en contingencia sanitaria, la celebración Día del Abuelo también deberá suspenderse entre las familias mexicanas.
Debido a que la población de la tercera edad es de las más vulnerable a contraer el Covid-19, por el bien de los abuelitos, este 2020 es mejor evitar llevar a cabo reuniones familiares pues el riesgo de que se contagien por un miembro cercano es bastante alto.
No obstante, aunque esta es una medida necesaria, los adultos mayores que tienen dicha de ser abuelos no pueden evitar entristecerse porque este año no podrán estar cerca de sus seres queridos como lo desearían.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, la familia Angulo Gómez compartió su sentir frente a la suspención de celebrar el Día del Abuelo, que en México cada año se celebra el 28 de agosto. Ulbia, jefa de familia, dijo sentirse nostálgica porque no podrá estar con sus hijos como el año pasado, cuando toda su familia se reunió para celebrarla.
Por su parte, el señor Alfredo comentó con tristeza que esta situación de ver a sus hijos a la distancia a través de plataformas digitales lo entristece mucho, sin embargo entiende que la situación actual es complicada y tanto él como su esposa deben cuidarse.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ / TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.