Desde el primer momento pedimos respuesta a las actuaciones de la policía de la CDMX: Maribel Cervantes, SSEM
Explica que existe un convenio entre la CDMX y el EDOMEX para los casos especiales de persecuciones como el sucedido en San Juan Ixhuatepec.
CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista para Telediario, la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, indicó su constante comunicación con su homólogo Raymundo Collins para coordinar la información y avances respecto al caso de San Juan Ixhuatepec.
TE RECOMENDAMOS: Elba Esther va a la Corte para saber si PGR la investiga
Maribel Cervantes expresa que se le explicaron algunos detalles con lo relacionado al presunto delincuente que perseguían los elementos de la Ciudad y que terminaron en Tlalnepantla donde sucedieron los lamentables hechos hacia los pobladores.
Así mismo dejo claro que las carpetas de investigación están abiertas y que se habrán de cumplir las indemnizaciones a las que se comprometió el Gobierno de la Ciudad. La secretaria indica que el problema de la persecución fue que no se les aviso con tiempo sobre el caso, para que pudieran dar el apoyo correspondiente, la notificación llegó tarde a sus cuarteles generales.
Aclaró para el Teleauditorio que existe un convenio vigente con la Ciudad en el cual elementos policiales de la capital pueden entrar al Estado y viceversa, de acuerdo con ella estos casos suceden principalmente en persecuciones a robo de vehículo y a pasajeros en transporte público.
Pese a que se ha puesto en contacto con Raymundo Collins, detalla que no se le ha dado toda la información del asalto a la gasolinera. Maribel Cervantes recomienda a los elementos capitalinos que para próximas persecuciones se le avise primero al Sistema C5 para que al momento ellos pongan en marcha sus protocolos y comiencen con el monitoreo y seguimiento correspondiente.
Finalizó indicando que seguirán las investigaciones hasta que se de por cerrado el lamentable caso de San Juan Ixhuatepec.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.