Pensión Bienestar para adultos de 65 años y más, cómo ubicar tu módulo de atención en Jalisco
Se dará prioridad a los adultos mayores que residen en zonas vulnerables o marginadas.
El pasado miércoles 4 de agosto, la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, anunció el comienzo de registro para adultos de 65 años en adelante para que puedan ser beneficiarios de la pensión y recursos del gobierno federal.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará prioridad a los adultos mayores que residen en zonas vulnerables o marginadas; además, el apoyo económico que recibirán será de aproximadamente 3,100 pesos que serán entregados cada dos meses.
¿Qué documentos necesito para el trámite?
Para que puedas acceder a un trámite ágil y sin contratiempos, toma nota de estos documentos que necesitarás. Cabe señalar que en caso de que la persona no cuente con alguno de los documentos requeridos, deberá señalar por escrito cuál es el papel faltante y el motivo por el que no lo tiene.
- Identificación oficial (Vigente)
- CURP
- Acta de Nacimiento (Tamaño carta)
- Comprobante de domicilio (No debe exceder de los 3 meses de antigüedad)
- Número de teléfono de casa y/o celular
Si te acompañará un auxiliar también deberá presentar los documentos antes mencionados.
¿Cómo me registro y dónde localizo mi módulo de atención?
Para consultar el módulo de tu identidad deberás ingresar a la página de internet ubicatumodulo.bienestar.gob.mx donde te aparecerá un recuadro en el que debes seleccionar tu identidad, municipio y localidad.
Posteriormente saldrá la ubicación de tu módulo de atención y el horario al que deberás asistir, también puedes obtener información a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64). Es importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.