Peritos examinan hasta el último rincón de casa de feminicida serial en Estado de México
Ante los hallazgos que se dieron en el hogar de este hombre, es que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México optaron por realizar una investigación más exhaustiva.
- 1 / 2
ESTADO DE MÉXICO.- Conmoción y terror es la que ha causado entre la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, el caso del feminicida de Atizapán, Andrés ’N’, quien al parecer desde el año 2001 llevaba a cabo dichos asesinatos de mujeres al convencerlas para levarlas a su casa y ahí quitarles la vida, destazarlas y guardar sus objetos personales como premios.
Ante los hallazgos que se dieron en el hogar de este hombre, es que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) optaron por realizar una investigación más exhaustiva.
Y es que la FGJEM informó que de forma indefinida se llevarán a cabo las diligencias correspondientes en el inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán, por lo que se ha llevado a cabo toda una excavación consistente en tres fases para encontrar más restos óseos de otras posibles víctimas.
Fase 1
- Comprende excavar el área de patio y cocina con tapanco de madera y láminas, que es la que actualmente se realiza, y consta de una superficie de 20 metros cuadrados.
Fase 2
- Corresponde a la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera. Esta superficie es de aproximadamente 30 metros cuadrados.
Fase 3
- Se hará en un patio y dos baños, espacio que tienen una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.
Se debe resaltar que en dichos trabajos participan policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de bomberos, policías municipales y personal del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.
Feminicida de Atizapán inició los asesinatos en 2001
Durante la audiencia del jueves en contra de “Andrés N”, de 72 años de edad, por el feminicidio de Reyna, una mujer de 34 años de edad, al interior del domicilio del acusado, ubicado en Atizapán, Estado de México (Edomex), salieron a relucir otros cuatro nombres de víctimas cuyas identidades podrían corresponder con las cuatro osamentas desenterradas en la casa del acusado.
“Andrés N”, de 72 años de edad, fue vinculado a proceso, se encuentra en el Penal de Barrientos, y se cree que podría haber más víctimas.
En un primer momento, tras la detención del llamado feminicida de Atizapán, se dijo que podría ser responsable de al menos 30 feminicidios, más que los cometidos por el llamado “Monstruo de Ecatepec”.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.