Personal sanitario exige seguridad laboral en Casa Jalisco
Un centenar de profesionales de la salud de distintos hospitales exigieron la atención a sus exigencias del gobernador Enrique Alfaro.
Por falta de seguridad social y justicia laboral, un centenar de profesionales de la salud de los hospitales de la Mujer, el Materno Infantil López Mateos, el Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) y diferentes Centros de Salud, se manifiestaron a las afueras de Casa Jalisco.
Los manifestantes externaron tener entre tres y 16 años laborando sin las prestaciones que marca la ley y sin basificación, mientras sus derechos humanos se ven violentados.
Entre los inconformes había, además de personal médico, empleados de intendencia, todos ellos afectados por la incertidumbre y la falta de derechos laborales.
Exigieron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que los atendiera y pusiera solución a sus peticiones, pero el mandatario no los recibió y sólo ofreció crear una comisión para hablar con las autoridades correspondientes, decisión que los afectados no aceptaron debido a que no se concretan acciones que los beneficie.
"No nos dieron solución porque nos ofrecen exactamente lo mismo que nos habían ofrecido anteriormente, hablar con el director de las OPD, y eso no nos va a llevar a ningún lado, nosotros queremos que el Gobernador venga y hable con nosotros con acometida y entonces nos resuelva algo", expresó Berenice, trabajadora de la "Máter".
El representante del gobernador negó tener comunicación directa con Alfaro y con el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Petersen, por lo que no era posible agendar una reunión.
Ante tal situación, los manifestantes rechazaron toda negociación, ya que exigen hablar con Enrique Alfaro.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.