Pide gobernador de NL a colegios no ser impacientes con regreso a clases presenciales
Al advertir que este lunes definirán si habrá o no alumnos en las aulas a partir del 30 de agosto que se reanude el ciclo escolar, el mandatario dijo que consultará a los 5 mil directores de escuelas públicas, a todo el sector magisterial y también a
MONTERREY.- Ante la presión de los colegios privados por un regreso a clases presencial, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón les pidió que “no les gane la pasión de la impaciencia”.
Al advertir que este lunes definirán si habrá o no alumnos en las aulas a partir del 30 de agosto que se reanude el ciclo escolar, el mandatario dijo que consultará a los 5 mil directores de escuelas públicas, a todo el sector magisterial y también a los directores de colegios particulares.
No obstante, dijo que permitir el regreso de niños y maestros a los planteles representará un riesgo para todos.
“Imagínense ustedes abrir ahorita colegios particulares. Los hospitales privados están llenos, yo le pregunto a aquellos que están molestos por la decisión de esperar todavía una decisión (sic)
“¿Que va a pasar si un niño de un colegio se enferma de COVID o tenemos un brote de COVID-19 en un colegio privado y los hospitales privados están llenos, a donde enviaremos a esos niños? Son riesgos, no quiere decir que vaya a pasar, no va a pasar eso si todos tomamos la mejor decisión”, sostuvo.
Cuestionó además que muchos colegios privados no den seguro médico a sus maestros y aseguró que los obligarán a que cumplan con esta medida.
Dijo que no evadía su responsabilidad como gobernador en el tema del regreso a clases, pero insistió en que todo tiene su tiempo.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.