Él es el policía que se hizo famoso tras cargar a un viejito en un módulo de vacunación COVID-19
Con 33 años de edad, 13 de ellos trabajando en la Secretaría de Seguridad de la CDMX, el oficial Machuca demuestra con hechos que los buenos policías son más.
- 1 / 2
ESPECIAL. - A través de redes sociales se popularizó el video de un policía de la Ciudad de México (CDMX) que auxilia, al exterior de un módulo de vacunación contra COVID-19, a un hombre de la tercera edad con problemas de movilidad.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a más priistas durante el proceso electoral 2021
En el video se observa como el oficial carga al adulto mayor no sólo para ayudarlo a bajar del taxi en el que llega, sino para llevarlo en sus brazos hasta el interior de uno de los módulos de vacunación COVID-19 instalados en la alcaldía Álvaro Obregón.
Se trata del oficial Omar Machuca Hernández de 33 años de edad, subdirector de la zona poniente de la CDMX en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual cuenta con 13 años de servicio en la corporación.
En entrevista con Azucena Uresti, el oficial Omar Machuca Hernández indicó que no cargó al adulto mayor por querer volverse famoso, sino porque era una persona que lo necesitaba y ellos están para ayudar
Agregó que hay más casos de oficiales cargando y apoyando a adultos mayores con dificultades de movilidad, sólo que no todas se vuelven virales en redes sociales, incluso afirmó que él cargó a 15 adultos mayores más el mismo día que fue grabado cargando al hombre de la tercera edad que se ve en el famoso video.
Agregó que parte de su trabajo es ayudar a las personas, pero con una buena actitud que permita a la sociedad sentirse en confianza, pese a la emergencia por COVID-19.
Finalmente, el oficial Omar Machuca Hernández reiteró que la policía capitalina se encuentra haciendo su mayor esfuerzo para apoyar en las sedes de vacunación anti COVID-19.
fr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.